Ser pareciendo, parecer siendo  

Escrito por J y marcado por ,



Dime, acaso...¿Crees que no lo entiendo? El sueño imposible de ser. No de parecer, sino de ser. Consciente en cada momento. Vigilante. Al mismo tiempo, el abismo entre lo que eres para los otros y para ti misma, el sentimiento de vértigo y el deseo constante de al menos, estar expuesta, de ser analizada, diseccionada, quizás incluso aniquilada. Cada palabra una mentira, cada gesto una falsedad, cada sonrisa una mueca. ¿Suicidarse? ¡Oh, no! Eso es horrible. Tú no harías eso. Pero puedes quedarte inmóvil y en silencio. Por lo menos así no mientes .Puedes encerrarte en ti misma, aislarte. Así no tendrás que desempeñar roles, ni poner caras ni falsos gestos. Piensas. Pero, ¿ves? La realidad es atravesada, tu escondite no es hermético. La vida se cuela por todas partes. Estás obligada a reaccionar. Nadie pregunta si es real o irreal, si tú eres verdadera o falsa. La pregunta sólo importa en el teatro. Y casi ni siquiera allí. Te entiendo Elisabet. Entiendo que estés en silencio, que estés inmóvil, que hayas situado esta falta de voluntad en un sistema fantástico. Te entiendo y te admiro. Creo que deberías mantener este papel hasta que se agote, hasta que deje de ser interesante. Entonces podrás dejarlo. Igual que poco a poco fuiste dejando los otros papeles.


Parte de un diálogo de la película “Persona” (Ingmar Bergman)

Este texto fue escrito el sábado, 16 de agosto de 2008 y está marcado bajo la etiqueta , . Puedes seguir los comentarios y opiniones vertidos sobre él en el feed de los comentarios .

3 opiniones vertidas... y tú, ¿qué piensas?

Hola, excelenet blog, muy buenos escritos.

Cómo estás?. Soy Birdelo de la Rep. Dominicana, ahora estoy invitando para hacer amigos, personas que visiten mi blog, espero que puedas algún día darte una vuelta por los mios!.

Saludos desde acá!.-

domingo, 17 agosto, 2008

El sabor añejos de las películas en blanco y negro, verdad?
Totalmente mágico
saludos a todos

domingo, 17 agosto, 2008

Hola
Hola
¿Cómo fue su día?
me gustaba su blog
usted es fantástico!

muy bonito blog
fabuloso fantástico
adiós
ten cuidado
nos vemos

hi
hello
how was your day?
i liked your blog
you are fantastic!!!

really nice blog
fabulous fantastic
bye
take care
see you


oi
Olá
Como foi o seu dia?
Gostei de seu blog
você é fantástico!

realmente agradável blog
fabulosa fantástico
tchau
cuide-se
vejo você

miércoles, 20 agosto, 2008

Publicar un comentario